Con la llegada del verano es muy importante que las plantas o verduras de nuestro huerto no sufran estrés y que no tengan problemas al crecer. Os dejamos unos consejos sobre los cuidados de vuestro huerto y plantas, para que estén bien protegidas en esta época estival.

Consejos para el cuidado de tus plantas

          • Quitar las flores secas o pasadas. Esto lo vamos hacer debido a que éstas representan una carga importante para la planta y le roban su energía. Si no se eliminan, pueden provocar que la planta no brote con la fuerza necesaria.
          • Soltar un poco la tierra de la superficie y rellenar con sustratos ecológicos de calidad las macetas o bancales que tengamos. Os recomendamos nuestros productos para jardinería bio.
          • Acolchado de la tierra. Para ello podemos utilizar corteza de pino y de esta forma evitar la evaporación del agua y el calentamiento del suelo.
          • Poda de las plantas en verano. La poda de las plantas es una tarea muy importante y beneficiosa para nuestras plantas en verano ya que la aportamos una excelente ventilación.La poda debe de consistir en eliminar 2/3 de la planta como máximo. Cortaremos todas las ramas a la misma altura y eliminaremos las que toquen a otra rama (sobretodo en el interior de la planta). Esta poda la realizaremos del 15 de julio al 15 de septiembre.
[metaslider id=»1378″]