En los últimos años se ha puesto «de moda» el consumo de este tipo de alimentos pero, ¿qué son exactamente los alimentos ecológicos?

Son aquellos 100% naturales que se obtienen sin utilizar químicos en sus etapas de crecimiento, distribución ni producción (animales y vegetales). Estos procesos respetan el medio ambiente y a las personas (al no contener químicos). A continuación, te explicamos porqué incluir estos alimentos en tu dieta:

1. SALUD

Estos productos no utilizan colorantes ni conservantes y tampoco antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas. Los alimentos ecológicos no inciden negativamente en nuestro metabolismo porque, al no contener trazas sintéticas, se asimilan mejor.

2. BENEFICIOS

Son productos de temporada, es decir, que surgen naturalmente en cada estación, por lo que no necesitan aditivos para su conservación. Además son más ricos en nutrientes.

3. RESPETUOSOS

Los dos grandes objetivos de la producción ecológica son el cuidado del planeta y conseguir un consumo sostenible. La reducción de la contaminación del agua y del aire beneficia nuestra salud.

Para complementar este hecho, el uso de fertilizantes bio como los de MC Biofertilizantes, ayuda a este objetivo.

4. CUIDADO DE  GANADERÍA

La cría y alimentación de los animales con productos ecológicos es más saludables para ellos. La ganadería ecológica les permite vivir en condiciones de mayor libertad.

5. CALIDAD

Las empresas que controlan estos alimentos ecológicos garantizan que los procesos cumplan con los estándares de calidad establecidos, que son mayores y más exigentes que en otros alimentos.  Esto nos permite saber que son productos fiables a la hora de consumirlos. Los procesos de elaboración también permiten mantener la pureza de los ingredientes, que se nota en el sabor.

6. NO SON TRANSGÉNICOS

Los organismos genéticamente modificados no se aceptan en los estándares de la agricultura ecológica. Queda todavía camino por recorrer en cuanto a la seguridad del uso de estos productos y sus consecuencias para el planeta y para nuestra salud.

[metaslider id=1378]