Servicio I+D+I

Agricultura Sana

Servicio de I+D+i

Para quienes formamos parte de MC Biofertilizantes, la división de I+D+i es un cimiento fundamental de nuestra empresa de productos para agricultura. ¿Por qué? Porque somos plenamente conscientes de la importancia de la inversión en investigación y desarrollo de un ámbito en permanente evolución.

Y no hacemos más que continuar con el espíritu de nuestro fundador, Francisco Martínez Nájera que, desde los comienzos de MC Biofertilizantes, hace más de 40 años, apostó por la innovación agrícola.

Así, hoy, la familia Martínez Caba mantiene un departamento de I+D+I en continuo crecimiento, desarrollando a pie de campo los productos y programas demandados por los sectores de la agricultura orgánica y convencional, tanto a nivel nacional como internacional, para todo tipo de cultivos.

En todos estos años de larga y contrastada trayectoria, hemos ido incorporando nuevas líneas de agricultura natural:

  • RyzeaPlus: hace de la nutrición una oportunidad de potenciar de forma completamente natural el metabolismo de la planta, aumentando su resistencia.
  • RyzeaPlus: reúne tres algas del género Aschophyllum, Fucus y laminaria en la fase de su ciclo de desarrollo, en la que es máxima la concentración de las moléculas de acción bioestimulante.
  • Micotech: se trata de un exclusivo proceso productivo microbiológico a la vanguardia tecnológica, que conjuga un marcado crecimiento del cultivo con un aumento de la resistencia de la planta.
MCBIO instalaciones

MC Bio Logo

Siempre a la vanguardia

Apostamos por la nutrición natural y ecológica agrícola con una completa gama de nutrientes y bioestimulantes de orígen orgánico.

Programación de tratamientos especiales

En MC Biofertilizantes ponemos a disposición de los agricultores una variedad de tratamientos especiales para prevenir y/o afrontar distintos problemas que pueden afectar a nuestros cultivos, pero también para optimizar la producción:

  • Tratamientos de choque para explotaciones desnutridas.
  • Programas especiales de fertirrigación o bioinyección que optimizan el abonado y el aprovechamiento del agua.
  • Planificación y estudio pormenorizado de ataques de hongos, bacterias y todo tipo de micro plagas en fincas. Desarrollo de tratamiento personalizados para cada caso: Verticilum, Yesca, Mildiu, Oidio, Nematodos, Botrytis…
  • Línea de feromonas y trampas para el control de plagas de insectos en cultivos.

Nuestra división de I+D+I trabaja para aplicar la innovación agrícola a las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Consúltenos.

Agricultura de Precisión con Drones

 MC Biodrone es nuestra empresa de drones que basa su trabajo en el uso de la tecnología RPAS (Sistema aéreo tripulado de forma remota). Dentro de las distintas líneas de trabajo que desarrolla nuestra empresa, hemos creado drones destinados a la agricultura de precisión, además de formación complementaria y cursos, destinados a dar una cobertura completa a este sector.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados y remotamente pilotados, bien sean en forma de pequeños aviones de ala fija o de multicópteros.

Uno de los usos de los drones profesionales con mayor proyección en el ámbito civil, a parte de la protección y vigilancia, es la agricultura de precisión. La relevancia de la optimización de recursos en la agricultura está en constante crecimiento, por ello, el reconocimiento agrario por medio de drones profesionales, proporciona en tiempo real análisis minuciosos de los terrenos, de forma que los tratamientos son más localizados mejorando así su eficiencia.

Si desea saber más Consúltenos o visite la web: www.mcbiodrone.com.

logo MC Biodrone
Agricultura de precisión con drones

PROGRAMA DE AGRICULTURA SANA

NUESTRO COMPROMISO

Agricultura sana

Desde su mismo origen y concepción, hace ya más de cuatro décadas, nuestra empresa MC Biofertilizantes y todo nuestro equipo humano hemos intentado orientar a nuestros clientes hacia una agricultura sana y natural. Y no lo hemos hecho de manera improvisada y al azar, sino a través de la implementación del Programa de Agricultura Sana (PAS).

En nuestro permanente afán de innovar, crecer y aportar soluciones de nivel a las demandas de los agricultores más exigentes y comprometidos con el medio ambiente, no solo nos preocupamos por elaborar abonos y fertilizantes ecológicos de primera calidad para sus cultivos, sino que también queremos contagiar y difundir nuestra pasión por la agricultura sana.

Ponemos a su disposición un equipo de expertos en agricultura sana y convencional, tradicional y ecológica. Conózcanos.

Son tres los principios fundamentales en los que se apoya nuestro Programa de Agricultura Sana

Compromiso con los cultivos

Las tareas de investigación, desarrollo y producción de productos para agricultura que llevamos a cabo en los laboratorios de MC Biofertilizantes siempre están guiadas e impregnadas por el fin de buscar el bienestar de la planta, haciéndola más resistente a las adversidades y nutriéndola con productos ecológicos y sin residuos.

Compromiso con nuestros clientes

Pero nuestra misión no empieza y acaba en elaborar y vender productos ecológicos para agricultura. Queremos fidelizar clientes satisfechos, que valoren y confíen en nuestra forma de trabajar. Y eso se consigue proporcionándoles productos con los que obtengan una excelente producción final en cantidad y calidad, y que cumpla por supuesto con la normativa de los mercados más exigentes.

Compromiso con el medio ambiente

Una nueva agricultura natural, sostenible y rigurosa con el cuidado del medio ambiente es la mejor y casi la única decisión posible para una apuesta no solo de presente, sino también de futuro. No existen atajos en el camino de la agricultura sana. En MC Biofertilizantes le enseñamos el camino.