La Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina es una cita de referencia que otorga premios a la iniciativa emprendedora y reúne a empresas de todos los sectores de la comarca meridional de Jaén.

ExpoHuelma nace en 1984 con el objetivo de promocionar el turismo y el desarrollo económico de la zona.  También como instrumento de promoción comercial y dinamizador de la actividad económica del municipio.

Entre sus primeras ediciones, esta feria de muestras destacaba por su carácter exclusivamente local. En 1992, cambia su denominación a la conocida actualmente. Su propósito es convertirse en un escaparate de la comarca de Sierra Mágina y resto de áreas naturales andaluzas.

En la presente edición, el Centro #MCNatureShop, recoge el premio a la iniciativa emprendedora 2018. El ayuntamiento de Huelma premia la innovación para la agricultura y muy especialmente para los numerosos viveros de olivo y almendro de la zona. Suponen los planes nutricionales y de protección ecológica de MC BIO. Recibe el premio nuestro técnico delegado Ángel Guzmán.

La trigesimoquinta edición de ExpoHuelma ha superado todas las expectativas iniciales batiendo récords de visitas y volumen de negocio. Una cita que tenía como objetivo superar la cifra de negocio de 500.000 euros y de 20.000 visitantes. Se han realizado contactos y transacciones importantes a nivel de la muestra ganadera, maquinaria agrícola y sector automovilístico. Desde el Ayuntamiento de Huelma se trabaja ya en ExpoHuelma 2019 con el objetivo de potenciar si cabe aún más la muestra ganadera y otros muchos aspectos y detalles.

[metaslider id=1523]