El verano es una época en la que las hortalizas, frutas y verduras saben más ricas y son más apetecibles dado su gran aporte energético. También porque las podemos combinar con ricas y fresquitas ensaladas.

¿Sabes cuáles son las verduras de temporada en verano?

  • Junio: los ajos, los calabacines, las calabazas, las cebollas, las judías verdes, las lechugas, los pepinos, los pimientos, los rábanos, la remolacha, los tomates y las zanahorias.
  • Julio: las verduras de temporada de julio son las mencionadas anteriormente en junio excepto los pimientos y los tomates.
  • Agosto: las verduras de temporada de agosto son las mismas que en julio a excepción de las judías verdes.
  • Septiembre: las verduras de temporada de septiembre son todas las de agosto, excepto los calabacines, más dos nuevas verduras: las espinacas y los puerros.

Después de hacer un recorrido por las verduras de temporada, daremos unos consejos para el cuidado de tu huerto en verano.

Lo primero que debes saber para tener un cultivo perfecto, es que tienes que revisarlo frecuentemente. De esta manera reduciremos los efectos de posibles plagas, enfermedades u otros problemas.

Los cuidados dependerán muchísimo del tipo de hortaliza que decidas plantar. Los consejos que hoy te vamos a dar son genéricos para este verano. Puedes aplicarlos más años si se dan las mismas condiciones atmosféricas. ¡Toma nota!

El riego

El riego debes realizarlo en el momento de menor exposición solar para reducir su evaporación.  Se tiene que centrar en el pie de la planta, ya que es esencial no tener un contacto directo con las hojas – a excepción de algunas especies -.

No debes dejar que la tierra se seque, pero tampoco te puedes exceder o las raíces se pudrirán. El riego también dependerá del lugar en el que hayas plantado: tierra, macetas, jardineras…pero a grandes rasgos un término medio será lo acertado.

La próxima semana te seguiremos dando más consejos sobre el cuidado y mantenimiento de vuestro huerto.

Si tienes alguna consulta, contacta con nosotros.

[metaslider id=1378]